Biografía

ESTE SOY YO

 

 

¿Qué puedo decir?... Amo la música.

 

Desde que era un niño he estado siempre rodeado de música. De pequeño me acostumbre a escuchar música gracias a mis padres. Siempre había música en casa y mi madre solía pasar muchas horas estudiando piano. Ellos solían escuchar, cantar o tocar desde canciones populares, Cat Stevens o Simon y Garfunkel hasta Beethoven o Chopin.

 

BIOGRAFÍA

 

A muy temprana edad comencé a estudiar piano y después, en mi adolescencia, empecé a interesarme por la composición, escribiendo mis primeras piezas cortas para piano. Gracias a la guía de dos profesores de composición Enrique Blanco y Armando Zanón, empecé a conocer las técnicas de composición y a organizar ideas, termnando el Grado profesional de Música con Mención de Honor en Fundamentos de Composición. Al mismo tiempo, conocí a mi mentor, Antonio Zamorano, que me guio y me enseño composición, contrapunto, orquestación....

 

Durante mis años de estudio en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid estudié con profesores como Manuel Martínez de Burgos, Daniel Vega o Alfonso Romero, entre otros. También tuve la oportunidad de asistir a seminarios impartidos por compositores españoles de la talla de Antón García-Abril, Valentón Ruiz, José Luis Turina o José María Sánchez Verdú.

 

Gracias a la Beca Erasmus, tuve la oportunidad de estudiar en Konijkli Conservatorium de Bruselas durante un año. Fue una experiencia que me abrió la mente y me permitió descubrir esa maravillosa ciudad, llena de vida y cultura musical, estudiando con los compositores Jan Van Landeghem y Perter Swinen.

 

He trabajado como asesor musical para RTVE donde tuve el privilegio de colaborar en la última etapa del programa "El Conciertazo". Pero pronto empecé a combinar la composición con otra de mis pasiones: la enseñanza. He tenido el placer de enseñar música en escuelas como el Conservatorio Provincial de Música de Guadalajara o "Progreso musical" (Centro Superior de Enseñanza Musical) donde estuve impartiendo composición, armonía, historia de la música y análisis musical hasta 2015, cuando me mudé a Londres siguiendo al amor de mi vida y en busca de nuevas metas profesionales.

 

Actualmente, enseño música en Londres, donde vivo y me he casado. Por supuesto sigo componiendo, pero ahora inspirado por Londres y todas mis nuevas experiencias, porque componer es como la vida, un largo viaje lleno de emocionantes y diferentes caminos.

 

 

Ignacio Jimenez Urquia @ All Rights Reserved